Mi querid@ valiente;
Supongo que si has llegado hasta aquí, quiere decir que, al igual que yo, tienes un nuevo compañero de viaje. Cáncer. Si, de esos que jamás hubiésemos elegido, pero a fin de cuentas de eso se trata la vida ¿no? Es un viaje, con billete de solo ida en el que vamos compartiendo momentos, experiencias y viviendo diferentes aventuras, algunas son de las bonitas… otras no lo son tanto.
Apenas faltan unos días para soplar mis 33 primaveras… y si… estoy luchando contra un Cáncer de Mama. Pero también te diré que soy muy afortunada, ya que mi madre (gracias mamá) me ha dado la vida en 2 ocasiones… la primera hace ya unos cuantos años, la segunda hace unos meses, cuando la coincidencia hizo que vinieses a revisión conmigo y tu mirada hizo que te hiciese caso. El tipo de cáncer que tengo es de los agresivos, de los que se expanden por el cuerpo con rapidez, pero la fortuna hizo que llegásemos a tiempo y las expectativas son favorables.
Cuando me dijeron que tenía cáncer, lo primero que pensé ¿es broma?, y en todos los colores que me quedan aún por ver.
¿Lo más difícil? Decírselo a la gente que quieres. Te diré querid@ valiente que una vez lo comuniqué… me sentí liberada. El miedo, la angustia, la rabia y el dolor, fueron las emociones que vinieron después, todas y cada una de ellas absolutamente normales, hasta llegué a la conclusión que no sabía cuánto tiempo iba a durar este compañero de viaje conmigo, y que lo mejor que podía hacer era ser práctica y hacérmelo fácil por mí y por la gente que me quiere. Así que empecé a ver este tiempo de recuperación, como un kit kat de planes, sueños e ilusiones… Mi prioridad era yo, y salir de esta “aventura” de la mejor manera posible.
Otro de los peores momentos, fue ver como mi pelo, empezaba a caerse, el miedo a no saber cómo lo iba a llevar… hasta que lo vi como una cicatriz más, pero a diferencia del resto, esta con el tiempo desaparecería y mi pelazo volvería a salir.
En el momento preciso, alguien a quien adoro, me llevó hasta VALKA, donde además de unos gorros preciosos y de gran calidad…el trato es más que excepcional… tiene mil opciones y para todos los estilos, los 3 gorritos que tengo, se han convertido en mis imprescindibles para dormir, estar en casa y mis sesiones de quimio, para no dejar de sentirme cómoda pero sobre todo guapa.
Te diré querid@ valiente, que este compañero de viaje me ha ensañado muchas cosas, sobre todo a vivir el hoy, porque… mañana… mañana otro día será.
Te decía que me siento la persona más afortunada porque durante este tiempo me he reído mucho, he compartido muy buenos momentos… este compañero de viaje te enseña que eres más fuerte de lo que quizás jamás hubieses imaginado y dudo que jamás nadie se sienta más valorada y querida en los 3 pilares más fundamentales; a nivel familiar, laboral (Mil Gracias equipo por todo vuestro ánimo y cariño) y de amistad… Mi lema es No dejes por mañana los besos que puedas dar hoy… Vámonos y Dale.
Creo que estos 3 lemas son los que realmente me ha dado alas para querer seguir “volando. Te diré que en Petit comité y de un tiempo a esta parte me llaman MISS 123 y…como tal te daré 3 pequeños grandes consejos que espero te ayuden a llevar esta aventura mejor:
1: Quiérete, cuídate y respétate,
Escucha a tu cuerpo y guíate por cómo te sientas en cada momento… en los días que tengas buenos… disfruta, y ríe todo lo que puedas, esos momentos te ayudarán a sobrellevar los que no lo sean tanto. La risa así como los abrazos tienen un gran poder… prueba y verás…
2: Rodéate de la gente que te quiere y que tú quieres
3: Mímate
Es momento de que te veas como el bien más preciado tanto para ti, como para los que realmente te quieren, así que no dudes en mimarte y dejarte mimar. Procúrate una buena alimentación sana, camina… ¡y sigue todos los consejos de tus médicos!
¡Pero sobre todo y ante todo, ánimo y fuerza! Yo voy a por todas… y no espero menos de ti.
Atentamente,
Miss 123
Dedicado a mi padre por enseñarme a que si te caes te levantas y a Olga, por enseñarme tantas cosas pero lo más importante a pelear hasta el final.
Y a todos mis querid@s valientes, vámonos a por todas. A seguir luchando y cumpliendo sueños…